Direccionamiento estratégico

 

El direccionamiento estratégico va encaminado hacia las finalidades que persigue una empresa, hacia donde quiere ir, esto queda plasmado en un documento. En dicho documento se deben señalas los objetivos de la empresa, los cuales deben de ser a corto, mediano y largo plazo, así como la misión y visión, los cuales no deben superar los diez años, ya que las estrategias deben de cambiar, esto por el constante avance de la tecnología que obliga a las empresas a replantearse las estrategias de mercadeo para llegar a sus clientes. Esta estrategia será definitiva para que el personal cumpla con los resultados que la empresa espera. Para definir el direccionamiento estratégico es fundamental llevar a cabo un análisis de la estrategia FODA, la cual nos dice que a las debilidades de la empresa se contraponen las fortalezas, y de las amenazas que puedan afectarnos buscaremos las oportunidades, y una vez hecho este análisis, podemos obtener un buen direccionamiento estratégico. Además debemos incluir políticas dentro de la empresa las cuales incluyan calidad y cuidado del medio ambiente, ya que hoy es una exigencia a todas las empresas a nivel internacional.

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